Nivel Secundario

En nivel secundario contamos con una matrícula actual de 154 estudiantes con cinco cursos de división única, en el turno tarde. La orientación de la formación es artística con orientación en cine, otorgando a los egresados el Título de: Técnicos en Gestión de Proyectos Audiovisuales. Este lenguaje artístico posibilita dar voz a diferentes miradas, historias, relatos de la comunidad qom desde la perspectiva de nuestros estudiantes.

La propuesta educativa es, al igual que el resto de los niveles, de modalidad bilingüe e intercultural priorizando la inclusión de jóvenes en su mayoría indígenas, en donde se ofrecen procesos de alfabetización integrales y del desarrollo de la interioridad atravesados por los lenguajes artísticos como forma de expresión de las juventudes; para que sean artífices de una transformación social en clave con los valores de justicia, paz y cuidado de la creación.

Algunos logros conseguidos en los últimos años:

  •   Primer lugar Juegos Evita, año 2023, en el rubro cultural de ¨Elaboración de un cómic¨.
  •   Primer lugar en el 14° festival de Cine Indígena, año 2023, de la categoría: ¨Obra en proceso¨.
  •   Primer lugar en el Festival de Cine ¨Dale REC¨, año 2022 con el cortometraje ¨Nallitexaat¨.
  •   Edición del libro de poesía ¨Ruídos¨, elaborado por estudiantes que participan en el taller de Club de Lectura y Expresión Artística.