Caminata por la Paz

La Caminata por la Paz es para nuestro CEF la conclusión del trabajo llevado a cabo durante el año sobre la convivencia en paz y la no violencia, como valores que son propios de la espiritualidad franciscana y la espiritualidad de los pueblos indígenas.

Esta precedida de un tiempo de trabajo sobre esta temática en las aulas y se preparan frases, carteles y recuerdos para ser leídos y entregados durante la marcha. La invitación se hace extensiva a todas las escuelas primarias de Fontana pidiéndoles que elijan un color que los represente y una forma de simbolizar como trabajaron en la institución el Don de la Paz.

Salimos de la escuela y recorremos las calles de Fontana haciendo paradas, cantos y oraciones en algunos lugares especiales para la comunidad como el hospital, centro de salud, iglesias, etc.

En esta oportunidad al terminar la caminata nos juntamos a la sombra de nuestro hermoso lapacho: Jugamos, cantamos y nos divertimos. Para finalizar compartimos como cada escuela quiere hacer crecer el don de la paz en su comunidad y aseguramos una vez más que Fontana quiere convivir en Paz.