Colaboradores

SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO EDUCATIVO

Nuestra escuela se encuentra dentro del marco Jurídico Educativo de la Provincia del Chaco, como una Institución Educativa Pública de gestión privada, subvencionada y de carácter gratuito. Esta definición jurídica nos garantiza el aporte para el pago de los sueldos del personal docente por parte del Estado Provincial. El resto de los gastos operativos que tiene la institución, a saber: elementos de limpieza, servicios, material didáctico y mantenimiento del edificio, deben ser resueltos con aportes propios de la comunidad educativa. Dada la situación social de las familias de nuestros alumnos, no es posible solicitarles el pago de ningún tipo de cuota, esta situación que nos desafía constantemente a buscar formas de financiamiento alternativas (presentación de proyectos y búsqueda de ayudas solidarias) para sostener una propuesta educativa acorde a las necesidades de nuestros alumnos. Para quienes estén interesados en apoyar la tarea educativa de nuestra escuela pueden sumarse a algunos de los siguientes proyectos:

Proyecto de Padrinazgo:

Este proyecto apunta a poder sostener los gastos ordinarios de la Escuela: limpieza, servicios y mantenimiento de edificios. El objetivo es que, tanto Empresas, como personas físicas, se comprometan como “padrinos” del Proyecto Educativo. Ser Padrino implica realizar un aporte mensual voluntario (el monto lo define cada persona) que puede ser debitado de su cuenta bancaria, o depositado en la cuenta de la escuela. Como contra parte, el padrino recibe dos informes anuales de las actividades desarrolladas y un balance de los gastos realizados en sostenimiento de la escuela.

Fortalecimiento del servicio de comedor:

Nuestra escuela recibe a una población con importantes déficit nutricionales, que intentamos contrarrestar con el servicio de desayuno, almuerzo y merienda. Esta actividad cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco para la compra de las mercaderías, pero el servicio de cocina y el equipamiento debe ser resuelto por la comunidad educativa. En este momento necesitamos equipamiento para mejorar el servicio (heladera comercial, multiprocesadoras de alimentos, balanzas, insumos para cocina, cocina industrial)

Proyecto útiles escolares:

Muchas de las familias de nuestros alumnos no pueden adquirir los útiles necesarios para poder asistir a clases, así como comprar libros escolares, es por ello que todos los años estamos necesitando contar con un stock de materiales para que nuestros alumnos puedan sostener el cursado. Quien pueda acercar a la escuela: cuadernos, lápices, biromes, hojas para carpetas, temperas, hojas, para dibujos, etc. Serán bienvenidos.